El fruto del pasado, ¿qué tanto puede seguir nutriendo?

¿Si la fe es un fruto, la paz otro más… Qué tanto nos podemos alimentar cuando pasa el tiempo, de frutos del pasado?

Los frutos de los árboles pasan, la semilla se podría utilizar, pero el fruto como tal dejar de existir; nutrió y paso; pero en estos días luego de algunas situaciones entendí que el fruto del pasado, cuando es de los frutos del Espíritu Santo, no pasa sino que puede volver a nutrir y hasta fortalecer.

Que en momentos de retos esos frutos de fe nos nutran bien, que en momento de angustia nos recuerden de quién viene la paz, que en momento de… ¿Y si nos preguntan cuáles son los frutos de pasar tiempo con el Espíritu Santo, los podríamos mencionar?, si no pues, aprender y vivir lo que se quiere aprender es lo mejor.

Lo que escribo sobre el fruto de la fe, es porque lo leí, lo entendí y así lo aprendí: es un fruto, algo que parte de una semilla y así crece y produce «fe»; pero en días de retos recientes mientras oraba y pedía consejos a Papá Dios; y pedía al Espíritu Santo que me ayudara a entender lo que me aconsejaría el Señor, entendí: los frutos pasados PUEDEN SERVIRNOS PARA LOS NUEVOS RETOS, recordar, pensar en lo que nos nutrió, es una eterna bendición y una roca, un fundamento, es algo que nutrió y fortaleció, así que ese fruto del pasado sí podría seguirnos nutriendo, una y varias veces más; pues lo de Papá Dios continuará y suele perdurar.

Para esto, pensaba que una raíz que nutra y aliente el fruto es importante, para que sea fuerte y se nutra realmente, pues de la raíz se toman los nutrientes (en gran proporción). Pero, ¿y cómo está la raíz de la que nuestros frutos se alimentan?

Parte del Salmo 1 (Versiculos del 3 al 1)

3: Ese hombre es como un árbol
plantado a la orilla de un río
,
que da su fruto a su tiempo
y jamás se marchitan sus hojas.

2: sino que pone su amor en la ley del Señor
y en ella medita noche y día
.

1: Feliz (Bienaventurado / Dichoso) el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni va por el camino de los pecadores,
ni hace causa común con los que se burlan de Dios,

Entonces, si «lo que el Espíritu produce es amor, alegría (gozo), paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad (fe), humildad y dominio propio (templanza).» (Gal 6:22-23); podemos pensar que si hoy necesitamos dominio propio, amor, alegría, bondad, gozo, paciencia, paz, fe o humildad; podemos recordar que hay momentos en los que Dios nos fortaleció con paz, paciencia, amor… Benignidad, entonces lo podríamos «RE-TOMAR», masticar y recordar; para que lo recibido se vuelva a multiplicar.

Que la fe no decaiga, ni se marchite, el Señor dijo que debemos permanecer pegados a Él, Él es la vid y nosotros pámpanos; también dijo que Dios es nuestro Padre, y nosotros sus hijos… Que la paz de experiencias anteriores, nos nutra hoy, y que la certeza del amor de Papá Dios nos siga sosteniendo en cada situación.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Avatar de 24anime.fr 24anime.fr dice:

    wow!! 35El fruto del pasado, ¿qué tanto puede seguir nutriendo?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario