¿El gozo puede ser fortaleza?

Esta obra no la llevé a la exposición que tuvo lugar en días pasados, porque ya estaba con su dueña y no podía ser expuesto lo que ya tenía dueño, pero, en la cena de gala, se entregó una imagen de ella a algunos invitados (para sorpresa mía) y me alegró ver lo que producía en quienes la veían; por esto decidí contar la historia de tan dulce burrita.

Luego de pintar rostros de animales y habiendo yo pintado el águila, debía escoger entre burro, león, águila o flor. Quería el burro para aprender sobre el servicio, pero también quería una flor para aprender acerca de la delicadeza de sus pétalos… Y así surgió una linda oportunidad de hacer una burrita con un lindo tocado de flores muy particulares.

Hacerla fue todo un reto, hasta se rompió un pedazo, pero como un creador que cuida su creación, aprendí a buscar una solución para repararla y es casi un secreto entre las dos. Hacer su cara, su cuello, sus orejas y sus ojos, fue una trabajo detallado y con mucho esfuerzo. Sus orejas atentas, su mirada noble, sus patas firmes, sus pelos cortos y gruesos, únicos en cada parte de su cuerpo, me enseñaban sobre el amor que Papá Dios tuvo al hacer los burritos.

A su dueña le gustó tanto desde que la vio, que por eso la acompañó durante la recuperación de una cirugía, así cuando ella la veía, podía encontrar una tierna fortaleza y una dulce compañía. Esta burrita no tiene vida pero despertó algo tan especial en la que es ahora su dueña que por eso un obsequió para ella representó. Esta burrita debía ir a la exposición pero los planes del Señor eran diferentes a los míos.

La Palabra que acompaña a esta burrita es Nehemías 8:10 … «el gozo de Jehová es vuestra fuerza.» Ese gozo que es una alegría diferente, esa es nuestra fortaleza, aunque parezca que nos debilitamos o nos agotamos, su gozo nos levanta como un aliento de vida que hasta la cabeza nos permite levantar y así, enderezar todo nuestro cuerpo. El gozo de Dios, es como una viga de hierro para un edificio, porque le da estabilidad, orden, dirección, resistencia y fortaleza, por esto sé que sé que el gozo sí puede ser nuestra fortaleza.

burra-1
Así iba quedando, parecía tener una armadura
burrita-actual
Así quedo

burra-4

Así está donde debía estar

 

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Avatar de Nelly Nelly dice:

    Que bonita lección!! Que bonito es Dios quien se perfecciona en nuestra debilidad 😇….Que bonito es vivir en el gozo Jehová para fortaleza nuestra. 💪

    Me gusta

    1. Avatar de paulicastros paulicastros dice:

      Así es. Gracias por tu comentario, bendiciones

      Me gusta

Deja un comentario