Dios, es muy sencillo

El etíope (eunuco) fue a adorar. Al volver en su carro estaba leyendo el libro de Isaías, pero no entendía (aún así leía).

Escuchamos a muchos que dicen leo la Biblia pero no entiendo a qué hace referencia… Leyendo el libro de hechos, encuentro que no es algo únicamente de este tiempo.

Él tenía ganas de entender -pero no lo podía entender-; entonces preguntó a Felipe quién  le explicó al que tenía ganas de aprender:

Felipe escuchó que estaba leyendo el libro del profeta Isaías, entonces le preguntó: ¿entiendes lo que lees?, el etíope le dijo: ¿cómo puedo entenderlo si nadie me explica? (Lee hechos 8 del 26 al 40)

(lo importante es que el eunuco ya estaba leyendo algo de la historia de su fe)

Felipe, fue guiado por un angel de Dios para ir a un lugar, y luego estando allí fue guiado por el Espíritu Santo, para ir al encuentro del que estaba haciendo bien las cosas y estaba con ganas de entender y aprender…

El que obedece y hace, bendice a los demás

Muchos están buscando sin entender, pero están buscando… La diferencia es que Felipe obedeció las indicaciones y abrió su boca para preguntar y explicar al que tenía tantas ganas de entender y aprender.

Entonces Felipe, Abriendo SU boca, y comenzando desde esta escritura, desde lo que el etíope estaba leyendo, le explicó que el libro de Isaías estaba hablando acerca de Jesús. Sencillo, con lo que hay… Así Felipe se acercó, preguntó, entendió lo que el otro requería y entonces enseñó.

Claridad
Compartida
Tranquilidad

Deja un comentario