Existen desde el inicio. Están desde el génesis, que bonito lo que encontré hoy al leer el capítulo 1 DE NUEVO, pues quería buscar en qué día Papá, había creado las aguas:
1 En el principio, Cuando Dios comenzó a crear los cielos y la tierra. 2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.
Luego nos muestra, el texto, que las aguas fueron separadas, y unos días después se llenaron de vida (20 Y dijo Dios: «¡Que las aguas se llenen de seres vivientes… )

esta foto fue tomada por paulisemillas.
Fue entonces desde el inicio, que las aguas han estado, en otros versículos, muuuucho más adelante, nos permiten participar del momento en el que el Señor, el Hijo de Dios: nos reveló que de él podíamos tomar agua eternamente, y llenarnos de vida, sin agotar el suministro, porque SIEMPRE HABRÍA ABUNDANTE AGUA PARA PODERNOS ACERCAR Y TOMAR VIDA DE ÉL; así que en esos tiempos de sequedad, de «agotamiento por des-hidratación»; o cuando las heridas (como las cicatrices de un suelo árido) empiezan a verse en la superficie; en todo momento de AGOTAMIENTO, hay dos Palabras que es sabio recordar: ÉL NOS DARÁ DESCANSO Y SI ALGUNO TIENE SED, PUEDE ACERCARSE A ÉL.
- Mateo 11:28 JESÚS DIJO: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados, fatigados, cargados o agobiados, preocupados; YO LES DARÉ DESCANSO«. (agregué todos las opciones que decían las diferentes traducciones).
Para esta des-hidratación, podemos recordar los síntomas de un des-hidratado: mareo, dolor de cabeza, boca seca, fatiga, vómito, pulso rápido o débil, perdida de energía, alteraciones de la «vista»; es más hay veces en que puede no sentirse SED cuando la deshidratación es leve.
Es posible, que estos «síntomas» también se presenten al estar: cansados, fatigados, cargados, agobiados, preocupados…
- mareo, podría haber debilidad, inestabilidad, o aturdimiento.
- dolor de cabeza, cuando hay tanta preocupación, posiblemente sin estar con agua al lado para poderla tomar si necesitamos.
- fatiga, tomando del diccionario: dificultad al Respirar, o puede ser también cansancio luego de mucho esfuerzo.
- vómito, algo que sale sin poderlo controlar… esas reacciones que asustan, huelen muy feo.
- pulso acelerado o muy lento, en eso que mana la vida se pierde hasta el ritmo.
- perdida de energía,
- alteraciones de la «vista»; wao, la falta de agua puede hacer que se confunda hasta nuestra Percepción de la realidad, sin fijar detalles, como podemos ver que sucede en los desiertos o cuando hay mucho calor: se distorsiona lo que está al frente.
- puede no sentirse SED cuando la deshidratación es leve; por ahí dicen: Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga (1 Corintios 10:12)
Entonces lo primero es ser conscientes de lo que sucede, para poder luego entender lo que debemos hacer.
En otro momento de los días en los que estuvo Jesús en la tierra, nos cuentan que:



Juan 7:
Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba!
Es maravilloso entender el momento en el que Jesús nos dijo eso, estaban en una de las fiestas, la que llamamos enramadas o tabernáculos, momento en el que había intimidad, celebración , cercanía, unidad; en ese momento de celebración y de compartir, él se levanta y dice que vayamos a Él cuando haya sed, a beber; sencillo: si tiene sed beba, ¿pero de dónde?, esta es la enorme diferencia: elegimos seguir con sed, o decidimos tomar algo, o mejor nos acercamos a él y nos HIDRATAMOS (a la final muchos estudios dicen que somos un alto porcentaje agua; y varios versículos dicen que somos buena tierra… así que en cualquiera de estas evidencias: requerimos beber agua).
Entonces, desde el inicio El Espíritu de Dios, se mueve «sobre las aguas», el viento revolotea… Entonces que SU SOPLO DE VIDA siga moviendo nuestras aguas, para que siga habiendo mucha más vida y entonces de nosotros fluyan: ríos de agua viva (Juan 7:38)
Que chévere tu blog tía, muy bonitas tus palabras, te quiero mucho😍😘❤️🤗🫂
Malú
Me gustaMe gusta