A veces, le damos las gracias a Dios, por cuidarnos de aquellos a los que más amamos… ¿Podría darnos Dios las gracias a nosotros, por cuidar de aquellos a los que él nos ha entregado?, es algo que llegó a mi mente en estos días porque alguien al que amo llegó bien a casa… ¿Pero podría darte las gracias por cuidar de él?, pensé podría ser la contra pregunta de Papá Dios… Con esto en mi mente, pensaba ¿cómo podría esperar algo así Papá Dios?, la sencilla respuesta es porque ÉL TAMBIÉN AMA (Y MUCHÍSIMO MÁS) a aquellos a quienes nosotros decimos amar y cuidar.
¿Cuidamos de aquellos a los que él nos ha entregado: mamá, papá, los hermanos, los tíos, los primos… los abuelos… (a los que vienen a nuestro corazón), a cada uno de ellos los cuidamos con el amor de nuestro amado Dios?, es grato poder ver que también Él nos puede contra preguntar; pues es que cuando con Él dialogamos es una comunicación bidireccional, verdad?
Este gran mandamiento del amor, es más que protección, perdón, reconciliación, también es servir un almuerzo con amor, es desayunar acompañados con una buena conversación, es guardar los elementos del otro en orden y bendición, es tantas cosas sencillas pero que cuando se suman son una FUERZA INQUEBRANTABLE DE MISERICORDIA Y AMOR…
Qué tal si esta semana oímos aquello que le pedimos al Señor que «él haga por los demás»… Posiblemente, encontremos sencillas maneras de amar a los prójimos que llamamos de diferente manera (amigos, familia, etc.), porque es sabio que podamos recordar que también son más que Familia de Nuestro Papá y Señor.
Demostremos el amor sin acudir a bombos ni platillos, porque el amor honesto puede llegar manifiesta su grandeza en la profundidad que deja como huella en aquellos a los que decimos que amamos…
A lo mejor por ahí se cruce uno que NO sea de nuestros más amados, esos que poco queremos ver, pero que tal si el Señor nos lleva a verlo de nuevo para amarlo a través de «nosotros», quizás, a lo mejor, es un nuevo modelo de su amor.
Señor, Tú eres amor, (1 Juan 4:8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor), entonces necesitamos seguirte conociendo (de esto trata la vida eterna: Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado).
Entonces NECESITAMOS CONOCER MÁS TU AMOR, SÍ pero además necesitamos seguir aprendiendo cómo amar, por esto síguenos enseñando a amar más y mejor; es más que conocer tu amor, es PODER AMAR, al decir que te conocemos y presentarte a los demás, es necesario que podamos amar, a TU MANERA, por favor si es necesario que desaprendamos, entonces ayúdanos para que lo podamos hacer. Más que esos detalles que lo expresan, es que podamos hacer del amor algo que se VIVA… El Reino del amor está en medio de todos nosotros, pues entonces que el fruto del amor de Dios empiece a ser en los que leemos estas líneas, un fruto de las mesas que compartimos y sea vida en nuestros días.
Entonces si el Señor nos pregunta: ¿Podría darte las gracias, por cuidar de aquellos a los que te he entregado?, Que podamos decir: Sí, los hemos amado.

Escrito está:
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13
Entonces es necesario estar aprendiendo sobre el amor. Que podamos aprender y desaprender para amar más y mejor.
Si no ponemos amor a lo que hacemos y no le damos amor a los demás,no somos nada (pura Bulla) . Tenemos su imagen y semejanza y el Es Amor. Deberíamos Reflejamos lo que El es. Buena reflexión
Me gustaLe gusta a 1 persona