Que es mansedumbre

Mansedumbre, esperar vs. imaginar

Expectativa vs. Esperanza, cuál es la diferencia entre estas dos palabras

¿Qué piensas al ver esta fotografía?, ¿dónde pudo haber sido tomada?, las líneas horizontales son cortina, reja, filtro agregado a la fuerza, ¿qué serán estás líneas?

Si vemos más allá hay un precioso sol, que quise captar en sala de espera de un hospital, promesa de buenas nuevas para mí, y algo que quise «TOMAR, PARA PODERLO MOSTRAR AL QUE EN ESE MOMENTO NO LO PODÍA VER»…

A veces se pretende con expectativas «construir fotografías perfectas», pero esta es 100% instantánea, sin filtro. Las rayas son la reja que decora la construcción por fuera (así lo decidió quién diseño el hospital) y que para seguridad cuida los enormes ventanales que permiten que veamos afuera, y para que los detallistas puedan ver los detalles, para los administradores puedan ahorrar en luz, y así podría haber un listado de motivos para entender por qué la reja llega hasta el tope más alto de las ventanas en la fachada de este hospital. Pero ¿en qué pensaste al ver la imagen, primero en las líneas, en el sol o simplemente seguiste con el siguiente reglón?

Expectativa es para mí, parte de la imaginación, lo que espero pienso o «espero que suceda»… Los anhelos, son esos deseos guardados que a veces ni mencionamos (como ese sol lejano a través de la ventana)… Sin duda esperanza, es sentir ese sol muy cerca, disfrutar el atardecer mientras sucede, es la CERTEZA DE QUE DIOS EXISTE, ES REAL y nos QUIERE AYUDAR. Expectativa, «espero que…», ESPERANZA, confianza, es como es pensamiento con fe, para estar a la expectativa se necesita pensar bastante, pero para la Esperanza, se requiere una pequeña semilla de fe.

Estar a la expectativa es estar alerta, a veces pienso que esto produce angustia y ansiedad, pero estar vestidos de esperanza, es como esperar con una manta, es esperar con confianza, es esperar con calma, ESPERA-NZA ES COMO ESPERAR CON CONFIANZA, porque confiamos en Dios.

Sin duda hay diferencia en una sala de espera para los que confiamos en Dios; porque esa cobijita de su amor nos abriga, nos arropa su amor, en momentos de angustia (de inquietante y pensante expectativa), es el AMOR DE PAPÁ DIOS EL QUE NOS RECONFORTA, es como ver el sol y sentir su calor, es ver más allá de la ventana, de las rejas; de lo inmediato; es ver que el sol salió, es ver dar gracias por lo que paso y recordar que el día siguiente también estará con nosotros el amor de Papá Dios.

Nota: esta foto la tomé como parte de una conversación … Podremos ver el atardecer… Pues sí, sí se podía ver desde allí un precioso cielo durante el atardecer.

Deja un comentario