AL CRECER…

Por lo que podemos recordar, decimos que hay de todo en la viña del Señor… Y, seguramente hemos oído que hay personas que no son buenas, pero ¿por qué?

Es algo del origen, la semilla, el sembrador. Pensemos en este versículo: «tú preparas mesa delante de mi, en presencia de mis enemigos» (Salmo 23:5); por esto es tan valioso lo que escuché y aprendí hace muy poco: es que ellos seguirán estando, los problemas seguirán… La diferencia es que ESTAMOS CON DIOS, estamos en su mesa, cerca a él, bajo su cuidado… Pero, ¿por qué si al principio era todo bueno, la siembra cambió?

‭‭Mateo‬ ‭13:24‭-‬25‬ ‭(TLA‬‬)
[24] Jesús les puso este otro ejemplo: «En el reino de Dios sucede lo mismo que le pasó a uno que sembró, en su terreno, muy buenas semillas de trigo. [25] Mientras todos dormían, llegó su enemigo y, entre las semillas de trigo, sembró semillas de una mala hierba llamada cizaña, y después se fue.

‭‭Mateo‬ ‭13:29‭-‬30‬ ‭(TLA‬‬)
[29] »El dueño les dijo: “¡No! El trigo y la cizaña se parecen mucho, y a lo mejor ustedes van y arrancan el trigo junto con la cizaña. [30] Mejor dejen que las dos plantas crezcan juntas. Cuando llegue el tiempo de la cosecha, podremos distinguir cuál es el trigo y cuál es la cizaña. Entonces enviaré a los trabajadores para que arranquen primero la cizaña, la amontonen y la quemen. Luego recogerán el trigo y lo llevarán a mi granero.”

Estaba leyendo para seguir aprendiendo, el libro de Mateo (en el nuevo testamento), y mis ojos leyeron diferente una muy conocida parábola, la del trigo y la cizaña. La cizaña debe estar cerca, ya fue sembrada, pero durante el proceso de FORMACIÓN es que se diferencian… ¿cuál será cortada?, así que entendí que puede haber semillas que son diferentes, otras que son similares, pero se diferencian en su crecimiento. Están en el mismo lugar, pero el sembrador LAS SABE DIFERENCIAR… Por eso prepara la mesa para los que Él invitará a su mesa. Hay buenos y malos, pero solo los «sembrados por el Señor», podrán disfrutar de la mesa que ha preparado Dios.

Deja un comentario