Cada día trae su propio afán, ¿Pero y qué es afán?

Tomo la definición de la DLE: Esfuerzo o empeño grandes. Deseo intenso o aspiración de algo. Apuro, aprieto o necesidad extrema. Prisa, diligencia o premura. Trabajo o esfuerzo.

¿Tenemos afán de qué?, de vivir hoy el día de mañana, afán de terminar algo, afán de: ___________ (escribe de qué tienes afán)

entonces en cada día el “afán”, para que hoy nos podamos encargar del afán de hoy.

Para iniciar la semana, es mejor pensar en que en cada momento de esta semana que está por iniciar, estará el Espíritu Santo de Dios, el que ha estado desde antes de que naciéramos, el que está en cada día, y el que nos envió Jesús para guiarnos, pero también para permitirnos ver qué estamos en el buen camino (en el de la vida), o aquello qué está ¡desatinado!

Entonces estemos tranquilos, la semana será como deba ser, con muchas tareas seguramente, ¿pero es lo más importante?, pienso que lo primordial es TENER MUY PRESENTE EN CADA INSTANTE DE ESTA SEMANA, la promesa de Papá Dios: Él está con nosotros, nos ama con amor eterno, sus planes son de bien… Y, todo obra para bien de los que él ama (de acuerdo a su plan).

Entonces, estemos en calma, un barco navega mejor cuando el que maneja el timón, el que toma las decisiones, están atento y con la calma para decidir aún en momentos de estrés; el avión, requiere un piloto calmado, entonces estemos en calma en esta semana, que venga lo venga: Él, el que no es hombre para mentir, estará con cada uno en el día de cada día.

Buscar y hallar, es necesario buscarlo intencionalmente, para ser CONSCIENTES de que Él está; ser conscientes no “suponedores” de su presencia; así podremos míralo, enfocarnos, pedir su consejo, darle gracias, y planear las tareas que sea necesario planear o reprogramar; CALMA, PAUSA, CONSCIENCIA Y ADELANTE, con cada uno de los días de esta semana: al final, cada día trae su propio afán.



“Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.” (Mateo 6:34 TLA)

Empecemos a descansar, agarrar el día que vega cuando venga, y disfrutarlo, VIVIRLO, y volver a descansar: un día a la vez, empecemos a dispersa tanta ansiedad que en este tiempo hay: “No se abrumen con los problemas del mañana; ya bastante tienen con los problemas de hoy”

¿Pero y qué es afán?, ¿afán de qué?

Deja un comentario