La fe necesita NUESTRA CALMA – parte 2

La fe no fue hecha para el nuevo mundo de la inmediatez y el microondas, aunque la palabra es corta, es necesario que se fortalezca al pasar el tiempo y con esfuerzo.

La fe es fe, y tiene beneficios, creer trae vida y esperanza (vivir sin fe es como estar sin ganas de crecer). Vivir con fe, es estar en pie aún en la batalla, es estar con ganas de seguir, de vivir, de crecer y dar lo mejor de sí… Porque sin fe las cosas se dejan a medias, se abandonan y se pueden estancar hasta morir.

La fe es necesaria para vivir y levantarnos cada vez que sea necesario: en cada día y en cada situación, tanto en las luchas como en las que victorias. Vivir con una fe a las carreras, desgastada, y sobreforzada es agotador… Por esto tengamos calma, para que la fe nos dé verdaderas fuerzas para sonreír y querer vivir.

Es la fe una certeza, de lo que posiblemente jamás lleguemos a ver, pero es algo que nos hace CONTINUAR, es como la sábila que da vida al árbol, como es el aire a los pulmones l es la sangre a nuestro cuerpo… LA FE ES PURA VIDA EN EL DÍA A DÍA…

La fe se puede degastar?, creo que sí, por esto es necesario estar en constante unión con el Señor, leyendo la Biblia (que está llenita de nutritivas historias de fe), oyendo buenas conversaciones, orando… Es como un músculo que hay que ejercitar, cuidar, abrigar, y fortalecer… La fe es digna de toda nuestra atención.

No pensemos que porque la tenemos es algo que surge espontáneamente, que se multiplica porque sí y que nos la tienen que dar porque sí… Ojo, atención, es un fruto (eso dice en Gálatas 5), y como todo fruto es algo que crece y se robustece.

Y mientras crece necesita que le tengamos paciencia, la fe necesita NUESTRA CALMA, para creer hay que aprender a esperar, es una certeza que no aprieta, es una certeza que no se inquieta.

Es fácil de escribir, pero es todo un reto de vivir… ¿Tienes fe?, claro, pero entonces como creo, pues que se haga ya… No, así no funciona la fe, la inmediatez es una herramienta de los hombres no del Señor ni el eterno Dios,es eterno, no tiene afán su tiempo es diferente al de nosotros, un día para nosotros es una medida muy pequeña para Él.

La fe necesita de nuestra Calma, esperar es una decisión, continuar creyendo es para valientes, permanecer creyendo aún cuendo no vemos es de valientes, estar en modo fe intencionalmente es una actitud de creyentes.

Permitamos a nuestra fe crecer, fortalecerse y no desfallecer, ánimo, busquemos el buen alimento y cuidemos de nuestra propia fe.

Entonces no ayudemos a la fe, estemos quietos y sepamos que Él es nuestro Señor y Salvador (salmo 46:10 parafraseado). Ve a leer https://paulisemillas.blog/2019/02/10/en-descanso-en-reposo-en-quietud-sera-nuestra-fortaleza/

Deja un comentario