Así es, las oportunidades se presentan constantemente… oportunidades para todo, especialmente para dejar que el Señor nos transforme, eso es algo de lo que habla desde el génesis 2:7:
tomo polvo de la tierra y le dio nueva forma!!!
Así que estamos en constante transformación, si así lo queremos permitir, y no es ser variable, es ser moldeable. Algo como lo que hace el sembrador con sus cultivos, el viñador con sus frutos, pero sobre todo el alfarero con su obra: cuando la obra es hecha por un bello y amoroso Padre Dios. Bueno, bueno es Papá Dios.
Dios es quien nos creó en el inicio, pero es también el que nos sigue enseñando; ver las historias que narró Jesús (y que podemos leer hoy) como enseñanzas para seguir aprendiendo y cambiando a una versión mucho mejor, no perfecta (según cada uno), pero SÍ MUCHO MEJOR!!!






Tomemos un ejemplo diario y disponible para todos: el cielo, no es siempre el mismo, aunque siempre lo vemos ahí mismo, el cielo cambia, en ocasiones las nubes son rayas, pequeñas, enormes, o son pocas o demasiadas; pero sin duda las nubes son bellas para quienes las contemplamos día a día. Aprender a maravillarse simplemente por lo que son, sin saber necesariamente todo el estudio teórico y razonado por los científicos, eso es enriquecedor saberlo, pero que bello es simplemente deleitarse sin tantos «razonamientos».
Y algo así sucede cuando estamos siendo transformados, es cuestión de aprovechar las oportunidades (como cuando ves algo nuevo y tomas una foto), en ocasiones solo pensamos que podemos actuar de una u otra manera, pero cuando dejamos al alfarero, al sembrador, al Padre de amor, trabajar en nuestro corazón… Vaya, a veces parece que somos un nuevo milagro jajajajaja – hasta nosotros nos llegamos a sorprender-; pero es que Abbá, sí sabe de qué BUEN MATERIAL nos hizo, y además es el que más cree en nosotros, en sus criaturas, en sus hijos!!! Es retador creer que sí podemos ser diferentes, pero ¿acaso no está escrito?:
Colosenses 3: 8 Pero ahora, quiten de su vida todo esto: el enojo, la ira, la maldad, los insultos y las malas palabras. 9 No se mientan unos a otros porque ya se despojaron del antiguo ser humano que eran y del mal que hacían. 10 Ustedes se han revestido de una nueva forma de ser. Dios los está haciendo nuevos a imagen de aquel que los creó hasta que lleguen al pleno conocimiento de él. 11 En esta nueva vida ya no importa si usted es judío o no, circuncidado o no, culto o ignorante, esclavo o libre. Cristo está en usted y él es lo único que importa. (PDT -Palabra de Dios para Todos )
Ayer escribí sobre el momento de avanzar, cerrar el proceso, despedirse de lugares, personas, etc.; pero es necesario también despedirnos, de la sesgada manera de pensar, actuar y sentir que a veces tenemos; hasta está escrito:
Ezequiel 18:31 Deja atrás tu rebelión y procura encontrar un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habrías de morir, oh pueblo de Israel? (NTV)
Otra versión lo indica más clarito:
¡Déjenlos como cosa del pasado y pidan a Dios ayuda para que puedan recibir pensamientos y sentimientos renovados! Pues ¿por qué habrían de morir, israelitas? (NBV)
Y en otras ocasiones está escrito que: Nos dará un nuevo corazón y un nuevo espíritu, arrancando/quitando el de PIEDRA, para darnos uno de CARNE…
«Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo» (NTV -Nueva Traducción Viviente) -Ezequiel 11:19.
Si es arrancado, claro que debe molestar, incomodar, hasta doler, pero creo que eso ya es manifestación de estar cambiando por el corazón de carne, que sí siente. Tercos, a veces es más por eso que «estorbamos», en los procesos de Papá Dios… Mejor es ser enseñables… cuesta pero Jesús nos dijo: aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón… (Mateo 11:29), dóciles, enseñables, moldeables; así habrá más tranquilidad, porque no estaremos batallando por no querer cambiar; es él, con su amor, el que nos cuida el corazón.
Hay maneras de actuar que las aprendimos ni sabemos de dónde, cuándo o de quién, pero si nos presentamos ante Papá Dios, para que él con su manera de amar nos cambie, eso que es de piedra puede ser arrancando y transformado., a lo mejor algún día, suceda algo como esto:
Mateo 5: 44 Pero yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen. (les dijo Jesús)…
Saludar a alguien de manera diferente, o por lo menos saludarlo, empezar a hacer ejercicio, o elegir mejor lo que nos comemos, o entender cómo aprendemos y entonces ser más celosos con lo que elegimos; es que en todo momento podemos encontrar tesoros para seguir siendo TRANSFORMADOS…
Hay más versículos para copiar y pegar en este texto, pero por qué mejor no te invito a leer Ezequiel 36: 8-11 y Efesios 4; explican que sí hay esperanza de que podemos cambiar, pero esto no lo hacemos solos, es necesario pedirle ayuda a Papá Dios, porque él nos creó.