Jesús señaló varias cosas para hacer durante la oración,
Primero nos enseñó que es bueno orar, él lo hacia a través de su propio ejemplo, él oraba de mañana, oraba cuando le quería preguntar algo a Papá, y quién sabe cuántas otras cosas más, él oraba, eso era bueno y él lo hacía sin parar… (La oración es necesario que sea comunicación abierta y constante con Papá Dios).
Además cómo hacerlo (mateo 6), este lo conocemos mucho, -Cuando oren, entren en su habitación, en el secreto… Y digan…-. Eran algo tan sencillo que lo deje escrito, sin tratados, sin largos estudios, simple: si quiere orar, entonces vaya intencionalmente y hágalo.
Pero además hay otro apartado más: Marcos 11, en el que en esta ocasión sí quiero profundizar.
Cuando oren crean, crean en Dios, y crean que será hecho, no es como atracción, porque ATENCIÓN él dice: CREAN EN DIOS; miremos qué dice Marcos 11 del versículo 22 al versículo 25:
22 Jesús les dijo:
—Confíen en Dios. 23-24 Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido.
25-26 »Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados. (Versión TLA)
22 Jesús contestó:
—Tengan fe en Dios. 23 Pues les aseguro que si alguien le dice a este cerro: “¡Quítate de ahí y arrójate al mar!”, y no lo hace con dudas, sino creyendo que ha de suceder lo que dice, entonces sucederá. 24 Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán. 25 Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados. (Versión DHH).
Creer en Dios cuando oremos, creer es no dudar, creer primero que orar es bueno, y que Dios nos oye, pero también perdonar, es sorprendente como en Mateo 6 y Marcos 11, nos aconseja que para orar debemos tener en cuenta el perdonar. Pienso que así la oración que salga del corazón de carne (no de piedra) o de la mente (transformada), no tendrá problemas de rencor ni basurita por falta de perdón; algo así como orar sin aguas amargas en el corazón. Perdonemos y así la oración podrá fluir mucho mejor, creo yo…
Oremos con Fe, sin dudar, y con las aguas limpias en el corazón. Qué hacer durante la oración: pedir con fe, además en otros nos habla de dar gracias, pero también de perdonar, es la oración una poderosa herramienta de TRANSFORMACIÓN personal y familiar.