¿El amor tiene por qués?

el

TE AMO…

– ¿Por qué?, suele ser la respuesta de alguien que escucha las palabras: Te Amo… Quieren saber ¿por qué?

Pero creo que el amor, en sí no debe tener argumentos ni justificaciones, porque al intentar justificarlo parece que pierde pureza en sí mismo. Te amo porque… Empieza la redacción de una factura, o una explicación de argumentos que se enredan a través de su misma descripción, entonces, ¿para qué argumentar el amor?

En estos días comprendo que AMAR es estar, compartir, cuidar, en sí es una acción voluntaria…. No un acto al que le sigue una lista de argumentos (porque si el amor debe explicarse es porque no es entendido o mejor aún, no es recibido…) El amor con factura de argumentos puede ser escaso, el amor que debe explicarse es desgastante, cuando estamos esperando que nos justifiquen el amor, es porque no estamos seguros de ese amor, pero…

EL AMOR ES, entonces dejémoslo ser.

Claro, a todo le podemos dar, crear o inventar por qués, pero esa es una etapa de crecimiento que en algún momento debe acabar, ¿por qué?, porque, es necesario amar y sentirnos amados en libertad, sin tener que validar los conceptos que él otro nos da; ¿verificar, validar, auditar, filtrar o cuestionar?, creamos al que dice TE AMO DE VERDAD!

Y si no es verdad (es responsabilidad del que lo dice te amo de verdad). Ahora creámoslo, no esperemos argumentos ni entreguemos argumentos para amar. El amor es, y no requiere de forzados por qués…

Deja un comentario