Es TIEMPO para APRENDER a aprender..

En estos últimos días, he visto personas a veces con cargas pesadísimas, y otras con cargas estáticas (por no quitarse jamás esa incómoda carga). El tema de las cargas es tan trillado y conversado, que siempre suele ser motivo de charlas, análisis y casi de constante estadía en el café de los amigos pero, ¿por qué es un estado recurrente en el lenguaje de los amigos?, ¿por qué es motivo de incontables visitas a farmacias, médicos y masajistas?, cargas, cargas, incómodas son las cargas que poco dejan avanzar en el diario transitar.

Entonces veamos, qué significa cargar:

Cargar: (tomo algunas definiciones del diccionario de la lengua española)

  • Poner o echar peso sobre alguien…
  • Imponer un gravamen, carga u obligación a alguien o a algo.

Carga: «Peso que soporta una estructura.»

Quizá es tiempo de fortalecer la estructura porque Jesús dijo: Mi enseñanza es agradable y mi carga es fácil de llevar. Mateo 11:30 (versión Palabra de Dios para Todos-PDT)

Pero que bello es el estudiar las palabras, que si vemos más a fondo, hay otras re-definiciones para una sola palabra, como aprender que hay Otra nueva definición para entender la palabra CARGAR, a continuación un ejemplo gráfico con sus explicaciones:

«Proveer a un utensilio o aparato de aquello que necesita para funcionar»:

En esta imagen podemos ver que hay muchos tipos de cargueros, no somos todos iguales, y recordemos: Como utensilios para usos honrosos (2 Tim 2:20), entonces somos provistos con lo que «necesitamos», para FUNCIONAR.

«Acopiar con abundancia algunas cosas»:

¿Y si estamos siendo provistos/cargados, con nuevas semillas, nuevos comienzos… nuevas BENDICIONES, tareas o procesos?

Si es trillada y tan usada una palabra, pues seamos sabios y busquemos la re-definición, seamos ágiles y sabios para ayudarnos en nuestra manera de pensar; por esto, que cargar sea ahora una definición de bendición y provisión para avanzar en paz y bendición.

«Suministrar energía eléctrica a un cuerpo»:

Entonces las cargas, no son para detener (únicamente), son también para que avancemos y hasta electricemos 🙂 somo luz, verdad?, entonces Re-Carguemos.

Deja un comentario