Serie intimidad con Dios: Una nueva relación – Parte 2

Por si quieres recordar la Parte 1 –> https://paulicastros.wordpress.com/2022/11/16/serie-intimidad-con-dios-una-nueva-relacion/

Esta serie he querido unirla con una nueva que está por empezar…

Este versículo lo hemos leído y oído bastante, pero pensemos: si lo que viene como bendición de Dios, viene para darnos alegría, ¿por qué a veces parece que genera en nosotros algo diferente a la alegría?

«La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella». Proverbios 10:22 (RVR 60)

Esta serie empezó en mi cabeza mientras oía una enseñanza de unos jóvenes barranquilleros: «¡Hey! la bendición de Dios es la que trae alegría…», ¿y si el trabajo, en mi caso, fue una bendición directa de Papá Dios, por qué ya no trae alegría?, fue lo que inmediatamente pensé.

No era entonces el trabajo, las personas, las tareas, ni si quiera yo; porque si en esencia era una BENDICIÓN de Dios, debía haber algo que se podía aprovechar si aún continuaba ésta bendición… ¿Por qué, entonces no seguir «enriqueciéndome» a través de esta bendición?

He aprendido de muchos maestros en estos años: si algo no anda bien, es quizás porque algo ha cambiado, o hay que mirarlo desde otro lado: en mi caso era yo y mi postura frente a esa bendición de mi Señor. Fue cuando empecé a escudriñar el versículo, a querer entender lo que Papá Dios había querido dejarnos escrito en este proverbio, y encontré algunas maravillas que es imposible no querer compartir:

  • La bendición de Dios es riqueza que viene libre de preocupaciones. (TLA – Traduccion al Lenguaje Actual)
  • La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse. (NVI – Nueva Versión Internacional)
  • La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza. (NTV – Nueva Traducción Viviente)
  • La bendición de YHVH, es la que enriquese y el afán nada puede añadirle«. (BTX IV – Biblia Textual versión 4)

Y si las riquezas de Dios no se acumulan en estantes, ¿a qué Riquezas hace referencia este versículo de Proverbios 10:22?

Entonces recordé algo que había leído y oído en bastantes enseñanzas, aún desde el colegio: Mateo 6:19:20a

19 »No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. 20 Más bien amontonen riquezas en el cielo… (Tomado de la traducción Dios Habla Hoy)

Así que, ¿para que afanarse tanto?, al punto que la preocupación escriba nuestros sueños mientras dormimos, o que nuestros primeros planes en la mañana empiecen sin levantarnos como en un tren a full marcha; acaso, ¿es para esto que llegan las bendiciones de Papá Dios?, ¡no!, llegan para enriquecernos, en formación de caracter, en nuevas formas de ver las situaciones, en crecimiento, en fortalecimiento de frutos como paciencia, templanza, amor y fe…

Entonces, si las bendiciones de Dios traen riqueza, o en sí mismas son una riqueza

¿En qué tipo de riqueza pensamos?

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario