«A veces es necesario poner más leña al fogon».
Para cocinar, calentar o sencillamente para ver la llama más grande, es necesario poner más leña al fogon. Que rico es la comida cuando se hace en estufa de leña, o que bonito es ver ese color anaranjado, azul, rojo intenso y a veces los blancos, jugar como haciendo llamas más pequeñas o grandes, en una fogata…
En estos días algunos a la chimena, fogata, fogón le ponen más leña o claro también carbon, o tantas cosas nuevas que hemos inventado para avivar el fuego para comer, comaprtir o calentar…
¿Alguna vez has mirado el fuego encenderse y alcanzar momentos de permanencia en una fogota, cocina o chimenea?
Espero que sí, y que sea un grato recuerdo para ti.
En estos días leyendo un versículo de la Biblia, algo ha estado en mis pensamientos: AVIVAR EL FUEGO DEL DON DE DIOS; esto está en la segunda carta que el apóstol Pablo escribió a Timoteo, a quien, como dicen, él «pasó la Antorcha»…
«Por eso te recomiendo que no dejes de usar esa capacidad especial que Dios te dio» (TLA) 2Timoteo 1:6, versión Traducción al Lenguaje Actual.
En otras versiones, dice te aconsejo, y esto es lo que buscó con este texto:
Te aconsejo que AVIVES, que SIGAS O QUE VUELVAS A USAR, EL DON QUE DIOS TE DIO, esa capacidad especial, eso que tú sabes que sabes hacer y que viene de Dios.

Estas palabras sean como un trozo de carbón o un pedazo de leña, para avivar ese don que Papito Dios te dio, cuando te creó.
Bendiciones, y sea el Espíritu Santo mostrándote ese don!
Cada palabra inspirada por Dios en comunión con Espíritu Santo es fuente de vida,
Que su luz sea nuestra luz.
Me gustaMe gusta