Tiempo, ¿son solo horas y minutos?

¡No!, tiempo no es solo horas, minutos, segundos, ni días, ni meses, ni años, ni siglos… El tiempo es algo que va más allá de una fría y vana medición.

Como dice una de mis canciones favoritas: «Veo tanta gente luchado por títulos tantos nombres sin ningún sentido yo veo tantos hombres peleando por vanidad gastando sus vidas en números que vienen y van… (Solo quiero ser hijo – Marcos Brunet)»

Jesús no murió por un «cartón», su propósito era mayor, era para, por y en la eternidad… Y la eternidad no se cuenta en horas, minutos, segundos, ni días, ni meses, ni años, ni siglos… Porque el tiempo en Dios es algo que vas más allá de una fría y vana medición.

Dios sabe que hay múltiples tareas, que habría trabajo, que habría tiempo para la familia, tiempo para descansar (sí!!!!!, es válido descansar)… Y por esto, cuando hay estrés (por exceso de tareas), ansiedad (por arrume o por falta de ocupaciones), cansancio (por sobre-esfuerzos o por ignorar el descanso), frustración (por procrastinación); y todo tipo de emociones; es válido recordar algo tan simple y sencillo como:

Eclesiastés 3:1 y 11-13

1 Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.

11 Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. 12 Así que llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que alegrarse y disfrutar de la vida mientras podamos. 13 Además, la gente debería comer, beber y aprovechar el fruto de su trabajo, porque son regalos de Dios. (NTV)

Los diarios esfuerzos, las tareas, lo que hacemos, lo que planeamos, ¿está medido en metas de humana invención, o están escritas con tinta de eterna temporalidad y en hojas que no les sale moho; son metas en las que encontramos paz aunque cambien los planes o son metas que inquietud y estrés vienen a traer?

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario