Como arcilla (parte 6): moldeando en lo incomodo

Suele ser más fácil tomar la lija para arreglar las partes más grandes, suele ser más rápido pulir lo que se hace más evidente al tacto y a la vista cuando vemos o tocamos la obra; pero ¿y aquello que está entre los huecos, en los espacios donde es un poco más complicado llegar con la lija?, ¿cómo terminar de moldear aquellos detalles que hacen única la obra y son necesariamente incluyentes?

Varias veces pensé en quitar las «bolitas» y pegarlas, pero no sería tan valiosos el resultado; fueron talladas del mismo trozo de arcilla… Claro, sería relativamente «inteligente» quitar aquello que se complica y casi parece imposible, pero, ¿cómo pensar en quitar la delicada nariz, o un suave pétalo, o evitar la línea que como una sonrisa hace que la línea sea un surco de la alegría?

Muchas herramientas se usan para moldear la arcilla, las manos como primera herramienta, y luego el alfarero va utilizando las que va necesitando para ir moldeando lo que aún parece incomodo para la obra y para su mano…

Es tanto el amor que siente el creador por su obra, que no le importa demorarse y esforzarse un poco más para moldear y pulir los pequeños detalles, TODO lo que sea necesario para que su obra sea hermosa; por esto usa TODO para el bien de su amada obra.

Salmos 138:8 

  • Jehová cumplirá su propósito en míTu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos. (RVR 1960)
  • Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacerTu amor por mí no cambiapues tú mismo me hiciste¡No me abandones! (TLA)
  • El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vidapues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre No me abandones, porque tú me creaste. (NTV)

Sea como sea el que crea la obra,siempre hace TODO lo necesario por el amor fiel y permanente que tiene por aquello que crea, pues su fin es cumplir su propósito con su creación, todo lo que ha pensado, llevar a cabo todos los planes que ha imaginado.

Así que si es necesario moldear aun lo incomodo, el alfarero lo hará con amor y delicadeza hasta terminar su obra, pues no se satisfacera con evitar lo incomodo porque a su obra la quiere terminar pero, «bien-terminar».

Deja un comentario