iLas lámparas no encendidas

 

Es casi obvio y hasta parece un poco tonta la sola idea de pensar en ocultar una luz encendida, pues de lo contrario cómo podría alumbrar y para qué habría sido encendida. Sin embargo, hoy leía algo que me hacía ver algo diferente por primera vez: y si, ¿una lámpara no está encendida se deja oculta?, o, ¿es posible pensar en encenderla?, y si se elige la segunda opción, ¿quién podría encenderla?

Lucas 11:33

Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz. (RVR 60)

Muchas veces hemos leído que Jesús dijo a sus discípulos que eran la luz del mundo, esto se menciona en:

Mateo 5:14

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Si hay luz es porque hay oscuridad; entonces hay lámparas que sin duda están apagadas y puede haber otras que estén por apagarse o que su fuego parezca débil. Si recordamos cuando hacemos una fogata: es necesario encender la luz y avivar el fuego.

Por esto, los que hemos creído en que Jesús es la luz del mundo (Juan 8:12a -RVR1960- Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundoy que por gracia también nos permite serlo, estamos llamados a:

  • Encender la luz de otros.
  • Avivar la luz de otros.

Entonces es necesario pensar en cómo está nuestra luz (fuerte, titilante, intermitente, apagándose…), y pensar en cómo podremos mantenerla encendida, para ser luz y para tener la capacidad de ayudar a otros en cualquier momento, en momentos en los que posiblemente no tengamos tiempo de avivarla sino solo segundos para reaccionar, pero si está débil, ¿que podría suceder?

Por esto nuestro TIEMPO CON DIOS DIARIO, que va más allá de la lectura de un devocional,  se hace vital para nuestra llama poder avivar y así tener la capacidad de encender la de otros o avivar las que están débiles, porque fuego con fuego se aviva.

Entonces, un tiempo con Dios ocasional, es como una lámpara intermitente, cuya luz es tan débil que a veces parece no estar encendida.

Que sean encendidas las lámparas que deben ser luz.

Deja un comentario