El depósito de «El corazón» (parte 3)

Entonces… Si limpiamos el corazón, y hemos decidido que algunas cosas no deben volver, hemos despejado y quitado alguna basura y hemos visto que queda espacio; es valido preguntar: ¿qué guardar en el corazón? 

Proverbios 3:1

Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. (NVI)

Para recordar, y no olvidar lo que hemos aprendido sobre el corazón y sobre los depósitos, (hasta el momento porque falta revisar la mente, como depósito), te invito a volver a leer los escritos anteriores. Procura guardar las enseñanzas que te han servido y te podrían servir, guardalas como tesoro en tu corazón, rentenlas y aférrate a los versículos como si fueran una espada para una guerra, un lazo de auxilio o una verdad refrescante como agua pura.

Te exhorto a que leas con especial atención los versículos tomados de la Palabra de Dios, más que a lo que yo haya podido interpretar, por gracia de Dios; porque esas son las verdaderas enseñanzas que debemos guardar como mandamientos en nuestro depósito de «El Corazón». A continuación están los links (enlaces) para que puedas volver a revisarlos:

Entonces, si el corazón está un poco más limpio y está la decisión y determinación de seguir limpiándolo, en el cielo y en la tierra se puede decir:

Mateo 5:8

Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios. (NVI)

En estos días he podido ver una hermosa imagen, en dos ocasiones: Un baúl, como si fuera el de un tesoro, está abierto y adentro solamente hay un libro abierto, sus hojas son delicadas y blancas, pero no vacías porque están escritas, y los bordes de cada hoja son dorados… Y ese libro es a lo que muchos llaman Biblia, algunos la usan otros no tanto pero es un deleite leerla.

Por esto he podido entender que la Biblia, la Palabra de Dios, es un tesoro para atesorar en el corazón; como dicen estos dos versículos:

 Proverbios 3:1-2

3 Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. (NVI)

Mateo 6:21 

Recuerden que la verdadera riqueza consiste en obedecerme de todo corazón. (TLA)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Avatar de Luz Stella Leon Luz Stella Leon dice:

    Me gusta cómo escudriñas y desmenuzas la Palabra, añades una nueva visión para entenderla, atesorarla y practicarla

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario