El depósito de «El corazón» (parte 2)

¿Cómo seguir limpiando nuestro corazón?, ¿de qué más debemos limpiarlo?

Si …

«en el agua se refleja el rostro, y en el corazón se refleja la persona». (Proverbios 27:19 NVI)…

¿Cómo se vería el reflejo de tu corazón?; quizás dividido, quizás confundido, quizás desordenado, quizás con polvo, quizás brillante y ordenado, no lo sé, es algo que solo tú con ayuda de Dios pueden revisar. Algunos podrían querer opinar (sobre cómo se ve tu corazón), pero es más acertado buscar primero ésta respuesta en oración, posiblemente los demás solo podrían decirte su parecer (motivado por amor o por dureza), pero es mejor cuando es por revelación, es decir cuando el Espíritu de Dios nos ayuda, inténtalo.

Así que limpiemos nuestro corazón de eso que se refleja y podría ser eliminado, transformado o remplazado, entonces puede servirte esta pregunta: ¿qué es eso que a veces ves pero no no te gusta cuando se refleja?, mal humor, ironía, sarcasmo, groserías, antipatía, egoísmo, envidia, codicia, negativismo, orgullo, soberbia, soledad, apatía, confusión, comodidad, burla, desanimo, egocentrismo, avaricia, pereza, procastinación, impuntualidad, manipulación, mentira, oportunismo, excusitis, etc.

En ocasiones vemos personas que caminan casi dobladas hacia atrás, como los niños con sus pesadas maletas del colegio en los primeros días de clase, llevan todo tipo de lápices, colores, cuadernos, papeles, etc., todo para estar listos y poder hacer la tarea que cada profesor le diga; y en el ámbito escolar es normal, pero ¿los que siguen viviendo así, como estilo de vida?, es decir los que siguen viviendo de tal manera que quieren satisfacer a todos los que están cerca o a los que vengan.

Sin duda esto agobia y genera una ansiedad tan pesada que la carga se hace casi imposible de cargar, puede desgastar el cuerpo y fatigar el alma por pretender dar a cada uno lo quiere recibir, es más es solo pensar en qué hace «feliz» al otro, ya de por sí es un desgastante desgaste. Hasta recicladores podríamos parecer, porque no nos desharíamos de nada tan solo «por si acaso sirve», como los depósitos «por si acaso» .

Algo más para limpiar… Hace algunos meses leí un versículo que me inquietó, tuve que seguir leyendo e investigando en ese momento, y veo que en vano no fue porque hoy lo puedo compartir:

Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones. (RVR 60)

Empecé a buscar, en la aplicación de la Biblia que tengo en mi celular, otras versiones para entender qué era eso de»doble ánimo». Aprendí que significa servir a dos señores, es tener la lealtad dividida, es querer agradar a Dios y a los que están cerca, a la vez. Y obviamente esto trae complicadas consecuencias: agotamiento innecesario porque es doble trabajo, es pensar en lo que los demás dirán, es querer creerle a Dios pero terminamos siendo como dicen algunos, «simples simpatizante o cristianos ocultos»; es como tener al corazón trabajando en dos talleres paralelos pero con diferentes pedidos, misiones y visiones.

Por eso es fundamental tomar decisiones de sí o no, pues como he aprendido: «los términos medios a Dios no le funcionan, las aguas tibias las aborrece, con Dios el camino no es hasta la mitad ni tiene dos direcciones, porque solo hay un camino, Jesucristo (Juan 14:6 Jesús le respondió:—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre) y hay un buen guía, el Espíritu Santo (Juan 14:26  El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado).(TLA)

Por esto, una forma de purificar, limpiar, nuestro corazones es limpiando nuestras manos, es decir, dejar de servir a todos para empezar a servir solamente a uno, como dijo Jesús al ser tentado, usando una única arma para defenderse y evitar caer en la tentación:»ESCRITO ESTÁ«:

Mateo 4:10

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Avatar de Jose Jose dice:

    Tremendamente lindo ! Wowww ! Que el cielo siga gobernando en tu vida !

    Me gusta

    1. Avatar de paulicastros paulicastros dice:

      Amén José. Que así sea

      Me gusta

Deja un comentario