Luego de entender la importancia de hacer limpieza de nuestros depósitos, entonces…
- ¿Cada cuánto se debe hacer la limpieza?, constantemente, porque constantemente están entrando cosas a la mente y al corazón, a través de los ojos y los oídos, principalmente (tv, conversaciones, imágenes, música, lectura, redes sociales, etc.). Además, como el libro de la sabiduría dice:
1 Corintios 10:12
Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga. (LBLA)
- ¿Cómo se hace la limpieza?, buscando como responder esta pregunta, encontré una historia que he oí desde pequeña en el colegio, y creo que es muy cierta, necesaria y oportuna:
Mateo 23:25-28 25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. (LBLA)
Entonces primero limpiemos lo de adentro. También aplica que quitemos de adentro todo eso que confunde, que es ajeno y a veces tan solo porque parece bonito o «barato» es equivocadamente digno de nuestra adoración (personas, creencias, dioses falsos, situaciones, entre otros):
Génesis 35:2 Entonces Jacob dijo a los de su casa y a todos los que estaban con él: Quitad los dioses extranjeros que hay entre vosotros; purificaos y mudaos los vestidos. (LBLA)
Entonces pues, confiemos en el Señor, si le hemos pedido ayuda, si hemos clamado para que nos ayude, para que sea misericordioso con nosotros, para que nos mire con bondad, entonces… Tengamos paciencia, no seamos impulsivos, que la inmediatez no nos arrastre a buscar en donde Dios no está y donde parece que la respuesta es más rápida: horóscopo, astrólogos, gurus, médicos «especiales», objetos para la «suerte», etc.
Ezequiel 36:25 Ustedes adoraron ídolos malolientes, pero yo me olvidaré de sus maldades; las limpiaré como quien limpia un trapo sucio.(TLA)
Lo más hermoso del Señor es que siempre, cuando es su voluntad, nos da una nueva oportunidad y nos vuelve a limpiar. Por esto podemos decir con confianza:
Hebreos 13:6a
De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré (RVR 60)
Un comentario Agrega el tuyo