Escrito está:
Salmos 10:14c
A ti se acoge el desvalido;
Tú eres el amparo del huérfano. (RVR 1960)
Pero, ¿qué es ser desvalido o huérfano?, ¿el amparo es solo para los que no tienen padres?, ¡no!; busqué los significados en el diccionario y esto encontré: desvalido es «desamparado, privado de ayuda o socorro»; huérfano, además de ser el que no tiene padres o hijos, es «falto de algo y especialmente de amparo»; y amparar es:»valerse del apoyo o protección de alguien o algo, defenderse, guarecerse», es buscar refugio, en un día de lluvia como hoy en Bogotá.
Entonces comprendí, aún los que tenemos padres y los que no los tienen, podemos tener a Jehová como amparo (ayuda, protección y defensa) y que él nos acoge si a él lo buscamos. Así que a todo el que le falta ayuda, amparo o socorro, puede hallarlo en quien siempre ha estado, está y estará dispuesto a cuidarlo, Dios Padre.
Al leer el salmo 11 hoy, y habiendo leído el 9 y el 10 en días pasados, veía cómo actúan los malos: en escondrijos, acechan en lo oculto, se encogen, se agachan, asaetean en lo oculto. Su boca está llena de maldición, engaño y fraude, con esto ponen trampas y están listos para hacer daño a: los pobres (es decir, deprimido, en la mente o en las circunstancias, afligido, necesitado, débil), inocentes (limpios) y a los rectos de corazón.
Los malos son los que se olvidan de y desprecian a Dios, son arrogantes, hipócritas, por su altivez no buscan a Dios, no hay Dios en ninguno de sus pensamientos, sus caminos son siempre torcidos, no les importan los juicios de Dios, son autosuficientes y hasta dicen que Dios su rostro ha escondido.
Pero, aunque los ojos del malo acechan al desvalido, Dios acoge al desvalido (que busca a Dios acogerse, a los que en él confían) y es amparo, ayuda y defensa del huérfano, por esto es necesario que pongamos nuestra confianza en Dios, para poder decir:
Salmo 11:1a
En Jehová he confiado; (RVR 1960)
Yo confío en la protección del Señor. (NTV)
Yo busco mi refugio en el Señor. (DHH)
En el Señor hallo refugio. (NVI)
Escrito está:
Salmos 11:7
Porque Jehová es justo, y ama la justicia;
El hombre recto mirará su rostro. (RVR 1960)
2 Comentarios Agrega el tuyo