La insatisfacción, a veces, es por luchar contra la idea original

Desde hace muchos años, casi desde antes de empezar a trabajar, oía a muchos quejándose, diciendo que no les gustaba pero les tocaba aguantar, que era lo que había y que nada podría cambiar. Era como una danza de remilgos y suspiros, como si el alimento fuera escaso y podrido. Quizás les parezca conocido, es como cuando te acercas a alguien y solo con verle la cara ya sabes que se te viene un deslizamiento de piedras (porque lo dicen como si querer decirlo) como si fuera un derrumbe que te desvía del rumbo y te interrumpe el buen andar. Claro a veces estamos mal, pero tan solo a veces… Pero hay algunos que viven en esta frecuencia radial, como si fuera EH: Esto es lo que hay (lee el EH, como una exclamación con queja:  Eeehhh).

Luego, cuando fui creciendo y busqué otro tipo de personas, oí algo particular en las voces de los que me rodeaban, era como una alegría forzada, como un gozo construido con piezas de cristal, y no por la transparencia, sino por la fragilidad de sus bases. En estos casos las personas construyen mapas de metas, con fechas, precios y planes de acción, o en ocasiones guiándose por el deber ser según la «edad», tan solo pensando en lo que ellos quieren y anhelan, pero ¿qué tan contaminada puede estar su mente?, es decir, ¿qué tanta influencia puede haber que incluso se piense que ser padre no es un sueño para sí o que el estudiar y coleccionar cartones con títulos y supuestas habilidades es el único y verdadero camino para hallar el contentamiento o que el cumplir sueños te construye sonrisas o que otros pueden decir para qué eres bueno?

Yo también emití remilgos y abnegados suspiros; y hasta caí en la trampa de las sonrisas y los sueños construidos con cristal, con sueños repetidos y copiados, pero hace poco descubría, gracias a mi inquieta sensación de buscar la verdad, que no hay mejor lugar para encontrar la respuesta que en quien tuvo la idea original.

Muchas veces cuando estamos en frecuencia EH, es porque se cambia o no se conoce que hay uno que cuida de todos y de cada uno en particular, que las situaciones cambian y en estos cambios pueden venir buenas cosas, no todo es malo, pero para el que no tiene Fe ni Esperanza nada puede ser bueno… O en ocasiones es fe como de gotero, pero es mejor cuando se sintoniza la vida en esta frecuencia «FE», permanentemente.

En el otro caso de las sonrisas de cristal, son débiles porque aunque tienen fe, son positivas, guerreras y valientes, las bases son débiles y no son de roca fuerte y resistente, por esto muchos sonríen forzosamente aunque estén frustrados, o se repiten frases que remplazan sus pensamientos, pero, ¿son pensamientos limpios y verdaderos?

No juzgo, no soy juez ni me gustaría serlo, tan solo me gusta compartir algunas ideas, porque durante muchos años busque incansablemente para qué sería buena en esta tierra, pero iba por caminos de «escasez» o de «mentiras», por esto cuando hacía algunas cosas sonreía aunque estuviera frustrada y me repetía que esto cambiaría porque tan solo debía verlo diferente, pero… Mi corazón y mi conciencia sabían cuándo luchaba contra la idea original con la que fui creada; por esto, la insatisfacción viene muchas veces por una lucha que desde el inicio no tiene claro el objetivo.

Por ejemplo, luchas por continuar en un puesto, o por mantener una amistad o por vivir en algún lugar, ¿pero eso eso lo que te nace desde adentro y lo que te da la paz que el mundo no entiende?

Deja un comentario